Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

Algunos hipócritas, otros realmente sí saben lo que significa.

Estamos a muy poco tiempo de que en México se cumplan 200 años de independencia. Creo que ya todos lo saben, por lo que no explicaré gran cosa sobre esto.
Como todos los años, la gente comienza a colocar la bandera nacional en las fachadas y techos de sus casas, en sus vehículos o hasta en sus mochilas escolares; más que para conmemorar lo que realmente se pretende, lo hacen como una forma más de decoración por la temporada, así como se hace en diciembre para Navidad.
Esto para mí es una completa hipocresía hacia la misma patria. La gente en este país es mexicana solo en septiembre y cuando hay fútbol. Y los demás días del año se siente incluso avergonzada de su nacionalidad. 
Es completamente deprimente el hecho de que se estén esperando las fiestas patrias solo por eso: la fiesta y la suspensión de labores. Más que para por lo menos conmemorar lo que realmente debería ser y sentirse orgullosos de esa historia, las personas se sienten avergonzadas hasta de cantar el himno nacional, (que bueno que en la mayoría de las ciudades se le paga a un coro por hacerlo, sino, la pista de esta hermosa composición pasaría irrelevante hacia los demás).
Y es que ahora, al preguntar por los héroes de la independencia, la gente se siente incluso hasta ofendida cuando se expone su ignorancia al no saber si quiera, qué hizo Vicente Guerrero. 


Esta es la primera parte de lo que seguramente será un largo artículo, espero y me sigan, cualquier sugerencia o comentario es completamente bienvenido.

1 comentario:

  1. pues estoy ompetamente deacuerdo con tigo la gete ni siquiera sabe que hizo cada personaje d la independencia lo unico k esperan es ir a dar el grito de viva mexico cuando reamente nuca sucedio tal grito,saber k agustin de iturbide fue un traidor y desterrado de mexico pero bueno estas fechas ya son costumbres. atte cecilia rd

    ResponderEliminar