Buscar este blog

jueves, 15 de julio de 2010

Las enajenantes televisoras mexicanas

Hace no más de 5 o 6 años, los mexicanos aún veían en TV Azteca una opción que en verdad valía la pena contra la Gran Televisa y su programación idiotizante. Lamentablemente, de unos años a acá a caído, sino al mismo nivel, a más bajo aún. Y es que aunque Televisa cuente con 18 canales, de los cuales 4 son de televisión abierta; y TV Azteca cuente solamente con 4 (dos en televisión abierta), la competencia entre ambas es casi siempre 50 y 50. 

Hasta aquí vamos bien, tal vez un duopolio sea menos grave que un monopolio, pero ¿en qué tipo de programación compiten? ¿Documentales, concursos de conocimiento o habilidad? Lamentablemente no. Compiten en dar lo que el público les pide: telenovelas con la misma historia pero con diferentes pseudoactores, programas sobre la vida de éstos, y otros mas que no quiero ni mencionar. 
¿Cómo es posible que en horario de las 3 de la tarde haya un programa con palabras mal escritas en el nombre del show simplemente porque se oye gracioso? Eso es peor que tercermundista, es una verdadera mierd... perdón me descontrolé un poco. Pero continuando, ¿qué se quiere demostrar con esto? ¿qué aprenderán los pequeños mexicanos al ver esto? 

Cambio de canal para ver si encuentro algo alternativo a esto, mmh canal 13, hechos meridiano, un noticiero. Bueno, esperemos que un noticiero al menos pueda desempeñar la labor para lo que está hecho. ¿Qué basura me acabo de encontrar? Veo a dos personas diciendo una o dos noticias que en verdad si interesan a un público nacional, pero con comentarios exageradamente subjetivos como si se tratara de un programa de opinión y no de un noticiero serio. Bueno, aguanto esto, ¿pero qué sigue? antes del corte mmh, nos muestran a una señora haciendo nopales en salsa de tomate, a un señor quejándose del medidor en su casa. Y todo lo demás rellenado con secciones que cumplen competencias de que la siguiente sea más estúpida que la anterior. 
Termino cambiando el canal al de una cadena estadounidense de noticias en español, en un programa de análisis con una ex reportera de Televisa, que a pesar de tener un muy buen sueldo la dejó por un programa en el que se le permitiera decir lo que en verdad era la noticia y no lo que a la empresa le convenía. 



¿Pero tienen ellos la culpa? Créanme que si yo fuera el dueño de esas empresas les seguiría dando lo que me piden, al fin de cuentas ahí está el dinero. Si ustedes me piden mujeres semidesnudas y programas con gente que ni siquiera sabe hablar y la misma historia de melodrama una y otra vez, sería de lo mejor y se los daría, no me partiría la cabeza ideando cosas cultas y mis ganancias seguirían siendo enormes. 
Yo al menos no las sintonizo, y si es que lo hago, es para algún evento deportivo o un evento de verdadera importancia. No son ni lo suficientemente originales para producir series originales, y se la pasan doblando aquellos éxitos estadounidenses de los cuales son dependientes. 

Bueno, ustedes sabrán, gracias y espero comentarios. Gracias a los que han comentado mis posts anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario