Buscar este blog

lunes, 12 de julio de 2010

Mundial de futbol

Para muchos, la mejor justa del deporte en el mundo. Más popular que los juegos olímpicos en varios países. Para otros: una estupidez. Y es que cada vez que un evento de tales magnitudes se lleva a cabo, las emociones encontradas se hacen presentes.
Para mi, el mundial de futbol (o fútbol), es un evento en el que se puede unir a naciones completas al grito de una palabra: "Gol". Durante noventa minutos o más, se viven grandes sentimientos, tan satisfactorios, que por un momentos hacer olvidar a alguien de sus problemas. 
El alzamiento de una copa, como lo fue el día 11 de julio de 2010, hizo que por más de 110 minutos, un país entero olvidara sus diferencias y celebrara la primera victoria de un equipo que merecidamente ganó.

Pero hay otra cara en la moneda, la cual quiero tocar y opinar al respecto: cada cuatro años nos encontramos con infinidad de marcas que hacen lo posible por obtener ingresos de parte de los aficionados. Los miles de millones de dólares obtenidos, quedan en poder de unos pocos, en especial de la FIFA, una empresa a la que muchos consideran como un monopolio, ya que no tiene competidor alguno. Que tachan de discriminatoria ya que impone un deporte, el cual no es el más practicado en el mundo, frente a otros. 
Pero frente a negocios como este mi opinión no es en contra, ya que cada quien sabe lo que quiere consumir y las empresas solo dan lo que el público prefiere. 

Lo que en realidad me provoca asco es la hipocresía de la gente, pondré el ejemplo de los mexicanos, el cual se le parece a la mayoría de los demás países: primero celebran las victorias enormemente, los halagos llueven a los jugadores, el orgullo es tanto que salen a la calle vestidos en sus camisetas de la selección días después del encuentro. Sin embargo, cuando se da una derrota, o peor aún, una eliminación el ambiente es muy diferente: insultan a aquellos que no lograron el objetivo, como si fuere muy fácil el conseguirlo, se sienten avergonzados de su nacionalidad, cosa que no tiene por qué verse ni siquiera tocada. 
Lo que en verdad me hizo dar cuenta de lo mal que está la mayoría de la gente fue un grupo de facebook: "en honores, ni me acuerdo del himno nacional, pero ¡cuando juega la selección sale del corazón!"
Me provoca nauseas esa gente, no entiendo como pueden pensar y decir eso. ¿Qué opinan ustedes? 
Dejo el tema incompleto para posibles anexiones dependiendo de sus sugerencias. Gracias, y no olviden comentar.

1 comentario:

  1. pues definitamente la FIFA tiene muchos errores con sus arbitros el caso de mexico argentina de k sirve k pongan a estudiar a los arbitros 2 anos de k les sirve la tecnologia de estos tiempos,si no las utilizan en este torneo k es el mas importante del mundo en cuestion de futbol.
    La FIFA deberia de conciderar los videos de las jugadas dudosas como en el futbol americano.
    Dejemos muy claro k mexico fue el pais mas patrocinado por companias por ejemplo the home depot,all state,budligth,gatorade etc.
    Pues hasta a ki dejo mi opinion y estamos en contacto
    atenetamente Jose hernandez

    ResponderEliminar